HISTORIA
HISTORIA

La historia de COECO empezó en 1980, cuando se fundó en la ciudad de Balaguer (Lleida), Construcciones Ribagorza SCCL, una pequeña cooperativa de trabajo asociado constituida por un conjunto de paletas y trabajadores de la construcción.
El origen de esta empresa comienza cuando Josep Puy y José Melin, ambos hijos de la Ribagorza histórica, después de aprender el oficio de albañil a varias empresas importantes de la provincia de Lleida y montar sus pequeñas empresas para separado, deciden asociarse y fundar una cooperativa constructora con unos conceptos muy claros: seriedad, responsabilidad y honradez.
Desde entonces han pasado más de 40 años y aquella pequeña empresa constructora ha ido creciendo tanto a nivel de trabajadores, como de volumen de negocio. Con todo ello, nos hemos convertido en una moderna organización capaz de dar respuesta a las necesidades actuales del sector de la construcción.
Las incorporaciones a la empresa en los últimos años, tanto de personal técnico, de obra, como administrativo; han motivado un renacimiento del ideal cooperativo.
El deseo de abrir nuevos horizontes y servicios, nos motivaron a cambiar el nombre de la empresa y el año 2014, Construcciones Ribagorza SCCL pasa a llamarse COECOcoop SCCL, aunque el nombre comercial pasaría ser el de COECO.
Además, la actividad se centra en aquellas actividades que nos diferencian: BIOCONSTRUCCIÓN, INSTALACIONES y RESTAURACIONES y REHABILITACIONES.
Desde entonces, afrontamos el futuro con el compromiso de seguir trabajando y aprendiendo con espíritu de superación y cooperación. Buscando la calidad de nuestras actuaciones, incorporando las nuevas tecnologías y los nuevos materiales. Además, intentamos recuperar técnicas antiguas y la utilización de materiales nobles, pero sobre todo, respetando el medio ambiente y siendo rigurosos con la prevención de riesgos laborales.